jueves, 7 de enero de 2016

CAMITAS PARA NANABÚN ( DIY N. 2 & 3)



Otro sablazo que suelen meternos a los dueños de perros son con las camitas. Muy made in china, vistosillas, cutres y poco resistentes.
No es que Nana necesite muchas: en el sofá es la reina, por la noche duerme en mi cama pero....y dónde se pone en la cocina, la habitación más amplia y blanca,  el sitio de la casa dónde paso más tiempo, con diferencia?

La que se ve arriba la cosí despacio, con mucho mimo y cariño, en un momento de gran tristeza e incertidumbre personal.  El cuerpo es un jersey de lana que también esta tejido a mano por mi y los corazones eran el ribete de unos paños de Ikea muy gastados. Por debajo añadí un refuerzo de pana, que aislase del frío del suelo. Es tipo doughnut, planita. Creo que aparece en la mayoría de post en los que retrato a Nana en la cocina. 

Pero la realidad diaria era más bien esta:



Poco, poco. Frio, frio.


Asi que decidí hacerle otra mas envolvente, mas mullida. 

Mi target con los DIY es no comprar nada, buscar por casa todo lo que me pueda hacer falta, aunque el resultado estético no sea...ideal.

Y asi nació la Otomana-Jaifa-Chinese-Thing!!!



El mérito del engendro es que cosí a mano todos y cada uno de los molletes que lo componen. Uno a uno, desde el gordo de la base y todos, a su vez, entre sí para armarla, literalmente. Y luego,como estoy como estoy, me dió por hacerle pompones (???) 

Cuando la terminé me pareció horrorosa. Quería comprar cualquier forro polar para cubrirla. Ahora me hace gracia, y sí, mira, incluso me gusta. 

Se compone de:
* una manta de esas para perritos con huellas que te regalan con el pienso. 
* un foulard kilométrico
* las mangas de un forro polar viejo
* el cuerpo y las mangas de una sudadera de terciopelo nueva que me gustaba mucho en la mano pero que cuando me la ponía me daba un look (ignoro porque) tipo "busco jaco en la Cañada Real."
* una hermosa almohada de plumas que tenia guardada  
unos cartones ocultos en la base, para mas aislamiento. 
Ni siquiera me explico donde he sacado tanto, tantísimo relleno de por aquí y allí...

Lástima que no se me ocurriese sacar fotos por separado de esos elementos amontonados, porque parecería mentira lo que ha surgido de ellos! 
Es un milagro? noooo...es la Otomana-Jaifa-Chinese-Thing!!!





No es lavable. Ni a mano ni a máquina! Ha-há-há!
A Nana le gustó tanto, que se tumbaba encima mientras cosía los molletes. 
Y el resultado diario es mucho mas satisfactorio. Es luxurious. Véase. 



Que la foto es colorista, no se puede negar!!! 
Le gusta hacerse un rosco contra la pared de molletes, e incluso apoyar el morro encima con comodidad mientras cotillea que se cuece. 
Y si hace frío intenso puedo cubrirla con una manta sin sepultarla, porque se sostiene. 

Definitivamente no, esto no lo tienen en ninguna tienda. 

2 comentarios:

  1. Todo esto, rebosa amor. ¡Y también humor! Lo cual, es fantástico. ¡Me encanta esa cama! ¿Como era...? "La Otomana-Jaifa-Chinese-Thing!!!" :-D ¡Es fantástica! ¡Cuanta creatividad! Lo de los pompones y las borlas, ya sabes que a mi me pierden... ¡Deberías fabricarla en serie! ¡Te forrarías! De hecho... pocas camas para perrillos he visto mejor diseñadas! ¡Me ha encantado! Y lo de: "Busco jaco en la Cañada Real", casi hace que me mee de la risa! ¡Genial esa preciosa cama perruna!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Que amables palabras, gracias!
    Me ha halagado que te parezca creativa! Cuando era "jovencita" ( que palabra...) solía trasformar toda mi ropa. Iba a Pontejos a comprar cosas y siempre cortaba, quitaba y añadia...Ahora, haciendo los Posts estos me he dado cuenta de que les hago cosas a mis perros, no lo había visto así, en global. A Haplo le tejí una manta enorme que debido a su caracter espartano, no usaba y también le hice dos camas. Se aproxima otro DIY de Nana! Beware!

    Y bueno, a ti nunca te ha pasado que una prenda te encandile y sin saber porqué te siente como una patada en el orto? Con esa sudadera hasta me aparecían los dientes caríados! Un horror. Me alegra haberte movido a la risa y que te parezca "fantastica" (wow!) la Otomana-Jaifa-Chinese-Thing!

    Gracias! Muchos besitos!

    ResponderEliminar

Es difícil, pero no imposible.