viernes, 7 de noviembre de 2014

MEMENTO MORI





A mí, Halloween, que se ha celebrado recientemente, me parece bien. Me paso por el forrete eso de que es una fiesta comercial y bla-bla-bla. Es divertido, es creepy, es muy imaginativo: me gusta ese despliegue de color naranja y morado nazareno, los trajes de esqueleto, los dulces en forma de araña, de tumba, de dedo de zombie....Y me parece una forma muy sana de jugar con el terror, con los pavores. Se trata de agarrarlos bien y reírse de ellos, de convertirlos en algo amigable, incluso de disfrutarlos, revertir los miedos en un thrill disfrutable. De lo profundamente perturbador a lo risible. 



Se convierte en diversión el miedo al zombie, que es la incertidumbre de un cuerpo muerto sin una humanidad que lo habite.






El miedo a la osamenta, a la canina que somos y que jamás refleja el espejo.








Al vampiro, que es el cuerpo que se niega a yacer, y que para remedar vida, la absorbe y la roba. Y por supuesto...la sangre, la sangre y el sexo...






Al fantasma, que es la incertidumbre de qué será de esa humanidad que abandona el cuerpo.








El resquemor hacia la mujer anciana, que perdida toda belleza, parece tener en las arrugas el peso y el conocimiento de los siglos...







Es una fascinación abierta por la figura toda glamour, y hasta simpática del Diablo, siempre mucho mas cercano a nosotros en deseos que el Otro...quién dijo que el Demonio ha sido el último gran humanista? 









Y después ya, las pobres e inocentes Criaturas de la Noche, que necesitan tanto el fin del mito: los murciélagos y ratones y las arañas y los gatos negros...




Ya he dicho que me parece sano?



(Esta es mía. De resina. La compramos en Volterra. Hum. Esa vista de tres cuartos no la favorece. Le quiero poner una corona de rosas rojas, no se por qué.  Aquí la tengo, ahora mismo. A mi izquierda.) 

Parece que con infinitamente mas torpeza, trato de exponer el argumento ( del libro, no la peli)  de El Nombre de la Rosa, donde Jorge de Burgos mataba porque ".... la risa podría incitar a los hombres a perder el miedo al infierno y no necesitar a Dios"

La religión católica y todos sus derivadas: ese gran culto a la muerte. La muerte como último objetivo, códigos para la vida que sólo existe con miras a su extinción. 
Aparentemente son personas que han de reproducirse cuanto puedan, de la manera menos placentera posible, y cuyo futuro ansiado es fenecer. Es muy depravado, es una idea muy enferma.

Me parecería bien que hiciesen sus tonterías y viviesen sus sandeces a pleno rendimiento si no creyeran que deben obligarnos a los demás a hacer lo mismo. Cosa que hacen. 
Exponen a su ídolo en agonía de muerte. Urgh!
Qué éxito tienen viviendo de espaldas a uno de los hechos más tangibles y observables: los cambios de estación. Porque las estaciones son eso, un ciclo de vida y de muerte constante. Un ciclo, no una linea recta de A hasta B. 

La verdad es que como individuos deben creer que tienen muchísima más importancia de la que tienen. La verdad es que están aterrorizados de la idea de que sus muy relevantes personas y mismidades un día, sencillamente, no pululen por el mundo. 
Delirios de Grandeza y terror. Gran combinación. Y qué hacen con el subproducto principal de todas sus vesanias?.....
Hombre, pues lo lógico. Los atesoran y los veneran. 
Pero que luego no vengan con esos rollos de que son paz y luz y esperanza. Porque no son más que muerte, muerte y peor que muerte: la pretensión de la muerte...en vida. 

Véase si no esta barroca colección, el arte en manos de dementes (tengo entendido que son monjitas quienes llevan a cabo estas obras decorativas. Si, monjitas, esos seres femeninos que pierden toda noción  de cambio y movimiento y acción, es decir, de Vida, a cambio de repetir unas palabras que por lo visto llegan a oídos de un tal Supremo, y así, ellas, de forma tan practica y tan valiente, ayudan a que el mundo vaya a mejor), con resultados notables.

Yo lo encuentro algo entre Barroco y el pirata Willy el Tuerto ( véanse los Goonies) 
Todo muy natural, muy relajante, que hermoso y luminoso debe ser albergar devoción a estos artefactos. Esta es su idea de honrar y venerar. 


Un chispeante logo para entrar en harina....



Fin de las palabras, a disfrutar:






Este es San Valentín!!! WOW!!!!
















ç
























































































Memento Mori. Todos tenemos miedo. Solo que algunos deciden vivir en el Terror y la Psicosis, y otros, no.  
Y sí, innegable. Alegría, Paz, Esperanza. Belleza, como no. Y un amor por la joyería fuera de órbita.

Qué viva Halloween, Cabrones!!!!

4 comentarios:

  1. Una vez más, estoy tan de acuerdo contigo, que me asustas :D

    Tengo guardado en mi wish list de Amazon, un libro con esas fotos tan fascinantes de modelos enjoyados hasta el delirio, que dificilmente una mente normal podría imaginar. Parecen diseños de Alexander McQueen! Ya sabes que me gusta mucho la alta costura, cuando el resultado es realmente creativo. Son fascinantes y también very, very scary.

    Muy buen final, lo de "cabrones!!!"

    Definitivamente, esa calavera con cuernos, necesita una corona de rosas!

    Besos. Muchos.

    ResponderEliminar
  2. Ay! Si, la corona de rosas! El tema es que las flores de plástico me dan un poco de repelús y no veo el momento nunca de gastar pounds para hacer la tontería!
    Deberías hacer un post con tu Wishlist, sería muy interesante!!!! ;) Pero yo no digo ná. Aún recuerdo ese post inexistente con el contenido de tus cuadernos….que también me dejó con los dientes largos. Pero que yo no digo ná. :) ;) :)

    Mas besitos. Y Uun abrazo fuerte desde Wales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por decirme que te han gustado mis comentarios. Es un placer hacerlos en tus posts.

      Hoy me he acordado de ti (otros días también :-), por aquello de no permitir en mi saloncito a gente indeseable, no se si recuerdas... He tenido un comentario muy desagradable de un cazador en un antiguo post:

      http://misgalgasyoy.blogspot.com.es/2013/03/cervatillos-miss-andrews-y-otras.html?showComment=1415713782090#c3202283242610888969

      Es indignante lo de esa gentuza. Dice cosas como: "Tus comentarios sobre la caza y los cazadores, rebosantes de fanatismo, odio y violencia". ¿Que te parece? Supongo que esto también es una consecuencia de vivir en este país, donde estos gañanes, son subvencionados por este repugnante gobierno.

      Hay rosas de tela muy, muy bonitas! Hay chinos de todo a 100 en Wales?

      Si hiciera un post con mi Whislist de Amazon o Ebay, la gente alucinaría y bastante raro debo de resultar ya! Lo de mis cuadernos... podría estudiarlo, pero no creo que interesara a nadie, salvo a ti, que incluso podrías quedar decepcionada :-)

      Últimamente no dejo de pensar en que mi blog no tiene ningún interés y estoy tentado e dejarlo, cada día. Escribo posts que guardo en borradores y no publico, pensando que si lo hago, pareceré gilipollas! Luego, me entero que hay gente que disfruta con mi blog, aunque no me lo cuenten. Es desconcertante.

      Cuídate mucho, hermosa.

      Besos y besos.

      Eliminar
    2. Siento no haberte respondido antes! He tenido un episodio con una muela en el que durante algunos días no he podido comer ( por el dolor) ni dormir (por el dolor) asi que era un ser con mucho atraso de sueño, mucha hambre y además, miedo a la futura visita al dentista! Ha-ha-ha!!!!

      No, no hay chinos aqui. Hay tiendas one-pound, pero mas bien venden utensilios cotidianos, como limpiadores de marca o cremas pero en vez a las tres libras y pico habituales, a una.

      Besos!

      Eliminar

Es difícil, pero no imposible.