miércoles, 31 de agosto de 2016

INTRODUCING.....



GOD

De lo escasisimo que se sabe de por cierto de la religión Druidica (ya que solo se transmitía oralmente, a través de complejisimos poemas)  es que adoraban a los Robles.
Y no. No es de extrañar: su presencia es intensa, vibrante, fiera, ferrea, emanan fuerza. Se sitúa uno delante de un ser vivo imponente, que puede llegar a vivir mil años y dan ganas de postrarse en hinojos ante el y llorar, y de hacer preguntas y rogar, aguardando, sin embargo, tan solo su silencio.




No todos los arboles emanan la misma presencia: los hay tímidos, como los álamos; ausentes se presentas las pinaceas centenarias; amables los castaños; pacientes y duros los olivos. Y lánguidos, divertidos y húmedos los sauces...la belleza de una escolopendra, un universo de vida translucida en un vaso de agua, no es cuestión de comparar.



Mis fotos no le hacen justicia. Sus ramas se extienden, abarcando metros y metros en horizontal, gruesas como troncos mismos. 






Aunque me vendría muy bien albergar creencias religiosas, soy atea, (que viene a ser la via dura), pero sin extenderme en cosas que no vienen a cuento, es verdad que me sentiría -o me siento- mas proclive a adorar a un Roble o una Higuera que a un tipo torturado de dudosa procedencia. 





No solo lo he fotografiado por su belleza, ni porque pase junto a el casi todos los días, por un breve trecho cerca de mi casa, sino por que estoy preocupada: todo el área era privada, perteneciente a un hotel, aunque el acceso era público.
Ahora el hotel ha cerrado, lo han vendido junto a todo el terreno y por lo visto van a construir...un centro de aventuras infantiles!!! (????!!!) Outdoors. Niños con casco y arneses trepando, y correteando, "nuevas instalaciones", quieren construir un lago artificial para que monten en canoa, los puñeteros bichos.  Oh, niños, niños. Soy muy de la opinión de las Brujas de Roald Dahl.

Me ha llegado por correo un plan sumamente detallado, varios folios explicativos, con planos. Aqui hacen encuestas publicas al vecindario para cambiar una farola de sitio, eso es bueno y positivo. Pero me da miedo que lo talen. A este y a muchos otros que hay por el sendero. No me queda claro cual esta listado "A" ( en cuyo caso estaría a salvo) y cual no.     
Se va a celebrar una reunión para tomar nota de las opiniones y los concerns de la gente que vive por aquí. Acudiré.

Y ya veremos. 





Porque puedes joder y matar a un DIOS con algo tan banal como una motosierra.

Puedes hacerlo con todos ( Anglesey era la isla Druida en tiempos de los romanos. Yo voy con frecuencia y está barrida por el viento. Porque...ups! no hay arboles que lo paren Ahora serán mesas y aparadores) pero luego el mundo, que también es MI mundo, se hace cada vez mas árido y feo y pobre: estoy hasta el coño de los mensajes de ecología y "sostenibilidad" que te calzan hasta en el paquete de infusiones que te compras. Porque estas cosas pasan de continuo, y pueden pasar a la vuelta de la esquina de mi casa. 
Me hace rabiar esa idea de que la tierra se compra y el dueño la puede reventar si le place. La tierra se alquila, y ya me parece una noción generosa, porque hay seres que viven en ella. Antes que tu, antes que tu puta abuela y la madre que la parió. 
Y a mi, que no soy nadie y poco puedo hacer, me importa.  

Iré a la reunión, digo, estoy preocupada.

7 comentarios:

  1. Me gustan tus rabietas por ser elemento indispensable de personas que, hartas de buenas palabras (políticamente correctas), atajan para dejar bien claro un sentimiento acorralado por la impotencia.
    "La rabia es mi vocación",como diría Silvio Rodríguez en una de sus canciones. También me gustaría tener tu atrevimiento, por que estoy rabioso con la ineptitud de los elementos más estúpidos de nuestra especie.

    El roble de tu fotografía es impresionante y la fotografía lo resalta perfectamente. La imagen me revela la pasividad del roble llena de buena intención; como tratando el gran dios de madera rebosante de vida, de sujetar el cielo para que no aplaste con su inmensidad al transeúnte de buena voluntad.
    Espero y deseo de corazón que el gran árbol se salve y, que "los puñeteros bichos"
    no ataquen sus vulnerables ramas con sus agresivos juegos.

    Me encantan tus historias.
    No hay nada más maravilloso para empujarme a leer que el sentimiento noble y jovial que sale del corazón de la gente sincera.

    Un abrazo con la fuerza del roble.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!!!

    Sin querer ponerme ñoña ni nada, he de decirte que me he puesto colorada al leer tu comentario, y además me ha dado mucha alegría, sinceramente, gracias! Es muy bonito que te haya llegado mi preocupación por un árbol que está a cientos y cientos de kilómetros de ti. Que lo hayas encontrado noble, sincero y jovial me….bueno, que no sé qué decir. Gracias otra vez.

    Esta tarde se celebra la reunión, a ver.
    Lo del Centro de Aventura es un tema que me toca, desde hace ya varios años la gente sale a disfrutar de la naturaleza y entonces llevan todo tipo de cometas y engendros a motor en las playas, se suben en quad al monte, etc, etc…A lo mejor soy de lo más rancio que hay, pero si no hay silencio y no hay respeto, no sé qué disfrute de la naturaleza es ese. Cascos, arneses, mosquetones y motores y mucho meneo. Ay, que puñeta.

    Es ese roble y varios más, y muchos otros árboles de la finca y yo sé que en ese exiguo trozo de bosquecillo que hay detrás viven conejos y pájaros y ardillas, y bueno, en fin, a mí me importa.

    Estuve leyendo tus posts sobre el lobo allí en España y se me caía el alma a los pies de que se estuvieran exterminando sepultados entre incongruencias muy politiqueras de las distintas comunidades autónomas y la endémica falta de coordinación que es tan propia de los españoles y que conozco tan bien. La verdad es que España tiene un tesoro, una maravilla, en diversidad y en vida salvaje y se ningunea y se destroza.
    Sería muy triste que ocurriese como aquí: que no queda ni uno solo (ni osos, ni un mamífero depredador mayor que un tejón, tengo entendido) y el ganado pace atontado por donde quiere, sin perro pastor siquiera.
    En Escocia hay una iniciativa para repoblar la fauna y la flora originales, resulta increíblemente complejo; es mas sensato conservar, destruir es fácil, crear, lento y difícil.

    Es algo que entiendes tú también a la perfección: la sociedad se ha vuelto toda buenas palabras y eufemismos, pero en realidad le están pasando la mano por el lomo a uno y punto.
    Además, no lo comprendo, todo no puede ser maravilloso y estupendo e ideal todo el tiempo, como se pretende ahora: no se puede separar la luz de la sombra. Pasaríamos de estar iluminados a estar cegados.

    No solo en los temas de ecología, claro está, pero ciñéndome a ello, ya lo sabes: las corporaciones son “verdes”, todas las empresas están de un concienciado que te mueres y no es real, es solo un discurso para poner en los paquetitos. Y la peña, tan contenta. Es frustrante, mucho, efectivamente: en realidad no hay dialogo ni posibilidad de comunicación, esa “pose” es un muro. Asi que al pan y al vino, vino. Hay quien dice que tengo muy mal carácter, pues bueno, es que una se cansa ya….
    Voy a ir dejándolo, porque con estas cosas me extiendo mucho, ups!

    Muchísimas gracias por tu interés y tu apreciación, Javier.
    Un abrazo, sí, como el roble.

    ResponderEliminar
  3. Voy bastante pillado de tiempo y no doy abasto con los blogs ni otras cosas.
    En fin, ya me contarás qué fue del bosquecillo con sus robles; si seguirá encantado o se desencantará por la obra de gente de mala sangre.

    El mal carácter que te atribuyen es bueno si ello conlleva ese amor y romanticismo que tienes por la naturaleza. Me gusta, y mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noticias! Fui a la reunión y aparentemente, no solo no van a talar los árboles sino que tienen pensado plantar algunos más. Pero yo no me fio y vigilaré, que del dicho al hecho hay un trecho.
      Malas noticias! Van a cerrar el acceso público por ese sendero, así que no podré verlos más que de lejos. Con lo que me gustaba mirarlos y quedarme a escuchar sus ramas crujiendo los días de viento. En fin. Me importa más que los respeten.

      Mil gracias por tu comentario sobre mi carácter, siempre gusta oir algo positivo, para variar, que siendo mujer, además, me lo han criticado mucho!

      Espero que estés liadisimo con cosas que sean de tu agrado! O al menos, llevaderas!

      Un abrazo grande

      Eve

      Eliminar
    2. Pues sí es una buena noticia pero, me escama eso de cerrar el acceso público. De todos modos, siempre puedes colarte "por error" y disfrutar de esos grandes compañeros que has hecho y que siempre estarán ahí esperándote.

      Tal vez, mi atrevimiento sobre lo de tu carácter lo comenté por que la distancia me protege...jaja es brooomaa. No concibo este mundo sin algo de humor, ya vale de tanta mala noticia.

      Estoy algo liado, el ordenador me falla mucho,tanto que, el bastardillo me borró la lista de blogs. He tenido que copiarlos de nuevo.
      Sin embargo, viva la vida...

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Hola Javier!!!
    Uhhh...ya lo sabes, aqui son muy amigos de cercarlo todo, pero bueno! Que les dejen vivir es lo importante! Yo mientras puedo, sigo llendo por ahi y- no te rias!- acaricio las cortezas y hago por sentirme bien.

    Anda puñeta! Tu atrevete lo que te de la gana! Ademas, que te crees, hombre? Que no soy capaz de lanzar un rugido que se expanda unos pocos de miles de kilometros??? No me retes, ha ha ha!!! ;)
    Ahora en serio, es muy chulo leer opiniones ajenas, giros imprevistos...Algo de humor? Yo ultimamente necesitaria una carretada, que ando de un cenizo! humor y musica y alegria haciendo las tareas cotidianas, eso es lo bonito!
    Un fuerte abrazo para ti!
    Pd:(y no le des "golpecillos" a los cacharros tecnologicos cuando se ponen moñas, que es lo que tieno a hacer yo...ups)

    ResponderEliminar
  5. Me duele haber escrito " llendo" a ver si voy a ir "biniendo". Yendo, por supuesto, perdón, estoy perdiendo el poco juicio que tengo! ;)

    ResponderEliminar

Es difícil, pero no imposible.