miércoles, 3 de febrero de 2016

BUFANDAS PARA NANABÚN (DIY 4, 5 & 6)


Y al fin di con la solución!
No era razonable que se pasase tantas horas tapada estando en casa. No, porque normalmente no para quieta, es un rabo de lagartija, pero el frío la puede y a veces no le queda otra opción que enroscarse y pedirme que la tape ( que lo hace ) Pero luego se pone nerviosa, demasiado tiempo sin hacer el píceo de un lado a otro! Mi friolera huesitos. Y como ya se ha visto, plantarla un jersey la volvía miserable.

Así que no se porqué, me acordé de unos rectángulos de lana que tenía tejidos para uno de esos proyectos faraónicos que a veces me planteo y que raramente termino, (en este caso eran para una manta king-size.)

Sencillo: coser dos sobre si mismos. Ecco las bufanditas. Mi duda era si iba a agobiarse también o a tratar de quitárselas. Para mi pasmo, no solo no se agobia, sino que cuando me ve con una, viene corriendo y moviendo el rabito. Le encantan! 

Y le voilá: 

Este es para salir a la calle.

El punto es tupido y elástico, muy abrigadito.

Esta tiene un aire asi como Masai, se me antoja a mi.

La modelo hay que reconocer que tiene mucha paciencia y es muy pro.
Teniendo en cuanta que odia la cámara, que interpreta ( como algunos perros y casi todos los primates) que es un ojo que la mira fijamente, inquietantemente.

Este es el mas suelto y los colores son los que mejor la sientan. Para estar por casa asi, casual ella.

De un lado

Del otro.

Que mona y que buena es. Dios mio, me voy a tener que tejer a mi misma un babero. 

O dos, o tres.

Y este es el modelo tupido para estar en casa. Con un rectángulo verde oscuro y otro en crudo y marrón.

Oigh. Está mal que lo diga yo pero me han quedado muy piji-orgánicos.

Tiene un cuello largo, largo, mi Nanabún

Ahora lo que tengo que procurar es quitárselos al menos unas horas al día porque si los llevase de continuo seguro que no sería bueno para el pelo

Hecha un primor, calentita, cotilleando con toda comodidad.
Para un lujo máximo esta la dejo encima de un radiador antes de salir y cuando volvemos está tibia.
Ella pone carita de gustirrinin.
Yeah.

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Se la ve preciosa, calentita y feliz.

    He descubierto unos gorros para galgos en ebay, que me encantan. Pero te mandan el patrón y yo no tricoto. Pero creo que los vendían ya hechos en algún sitio. Miraé. Además, el modelo parece Valentino:

    http://www.ebay.co.uk/itm/Knitting-Pattern-Greyhound-Tassel-Hat-/191795621276?hash=item2ca7e8ed9c:g:yyEAAOxy7rdREB7r

    Gracias por tus posts!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alberto!

      Soy consciente de que estas entradas que hago, sobre bufanditas y camitas y abriguitos (_ito, ito, ito) en realidad no tienen mucha importancia excepto para mi. Disfruto haciendo esas cosas, celebro la utilidad que tienen y me gusta muchísimo fotografiar a Peque y elegir las fotos que voy a subir, me lo paso bien, que supongo que es lo que cuenta.

      Ya he visto los patrones, pero no me parecen muy fiables los modelos, es más sencillo, sobre todo si se tiene un galgo o un podenco, hacer los patrones tomando las medidas uno mismo. Me gusta tricotar! Es fácil! ( y muy relajante) Deberías intentarlo, con la maña que te das. Es verdad, el modelo parece Valentino!

      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  2. Desde luego son unos atuendos imprescindibles estas bufandas cerradas de lana y, no cabe la menor duda de que la criatura las disfruta por su cometido práctico. Cuando uno sale al monte en los inviernos más crudos, ya se puede uno poner toda la ropa que quiera que, si no tiene la bufanda o tapón de envase que forman las capas protectoras, no hay nada que hacer, el frío se cuela por arriba como quiere.
    Tienen muy buena pinta y, tienen que abrigar a rabiar.

    Por cierto, me apasionan las miradas de todos los animales, ya sean amistosas en los de compañía o, las de precaución de las especies salvajes; dicen tanto con ellas...

    Tenías razón, es muy guapa la podenca.

    Un abrazo y, no dejes de disfrutar de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Javier!

    Agradezco mucho tu comentario. Sí que hay que ir abrigado cuando se sale al monte sí, y aquí además o se calza uno las botas de goma altas con dos pares de calcetines gruesos o no se llega nada lejos…
    En fin, vivo permanentemente fascinada por el privilegio de compartir mis días con una criatura que no es de mi especie. Estudié etología canina allí en España, pero como la observación paciente y directa no hay nada.

    Mi gran logro es que nos comuniquemos, pero no en mis términos, sino en los suyos. Los perros son más complejos y tienen bastante más inteligencia de lo que la gente (por lo general) les concede. Su sentido del olfato es increíble, disponen de ese sentido que va más allá de lo que yo puedo siquiera imaginar.
    Nana, la cazadora -con bufanda!- que no caza, es la que todos los días, con su nariz, me lleva a los rincones más interesantes y me enseña que hay mucha vida donde yo no veo nada. Como depredadora tiene una paciencia y un tesón asombrosos.

    A veces encontramos animales muertos ( tejones, topos, ardillas, conejos…) y aunque se me ocurrió sacarle fotos, me pareció “dudoso” hasta que vi tu blog. No me mueve el morbo, sino el interés de observar las (asombrosas!) características físicas de animal que de otro modo no podría observar con tanto detalle. (Descarto el que estén enjaulados, eso para mi si que es una barbaridad) asi que ahora sacaré la cámara de rutina.

    Yo no puedo dejar de salir, que si no parece que me falta el mismo aire!
    Un abrazo, Eva.

    PD: Si que dicen las miradas de las criaturas, a veces son como lagos, a veces brillantes como lunas…

    ResponderEliminar
  4. Pues, a la etología canina, trata de añadir la etología general y terminarás por fascinarte con el comportamiento psicológico de todo ser viviente. A mí, personalmente, es lo que más me gusta de los animales; su conducta e interacción con la especie humana.
    Tienes toda la razón, todo lo que veas que es fotografiable, no lo dudes, sácala para documentarte y, ya le encontrarás lugar en alguna entrada o información particular; si no, siempre hay tiempo para borrarla.

    Un abrazo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos!

      Yo trataré de observar pero sin molestar.
      Aquí hay muchísimos cuervos, y me llaman la atención particularmente, porque por lo poco que he visto, su comportamiento difiere mucho del resto de pájaros. Pese a su enorme abundancia son los más esquivos y aunque parezca una tontería o un hecho desagradable, no he visto ni a uno solo muerto en la carretera. La gente tiene la mala manía de tirar comida por la ventanilla y luego pasa lo que pasa. las Urracas, (que se que también son córvidos, con sus pinceladas azules) son la baja mas frecuente. (No era a ese tipo de animal muerto al que me refería fotográficamente, claro.)
      Pero los cuervos enormes y negros, no. A veces ando por estas carreteras dejadas de la mano de dios y les escucho y tengo la certeza de que conversan.
      Ya estoy todos los días con la cámara en ristre. Ojalá pueda compartir pronto algo interesante.

      Un abrazo tambien para ti.

      Eliminar
  5. Simplemente maravillosas. Si no fuera tan absolutamente negada para cualquier cosa manual me ponía ya mismo. Veré si encuentro por ahí o si le adapto alguna mía o un forro polar.
    Naná está divina y se nota que está a gusto. Mi ratita también es muy friolera en casa y yo creo que le gustaría mucho el complemento. A partir de estas fechas se pasa todo el rato debajo de la manta. Al menos ya nos entendemos y me ha enseñado (creo que de nosotras dos la etóloga es ella) a taparla. Viene a donde yo esté, me hace el resoplido de rigor para que la siga y rasca la manta para que la tape antes de subirse al sofá. Probaré con las bufandas; aunque no lleva muy bien que le ponga nada encima, Naná parece muy cómoda.
    Me hace mucha gracia ver a la tuya asomada a la ventana. Ágata es una "vieja de los visillos", se puede pasar ratos larguiiiiisimos mirando por la ventana, inmóvil, con las orejas levantadas y muchísimo interés. Me maravillan los ojos con los que mira el mundo. Ya lo he dicho, no sé lo que soy capaz de enseñarle a ella, pero viéndola no dejo de aprender. Gracias por tus posts y un abrazo!

    Irene

    ResponderEliminar
  6. Oh! Gracias a ti por tu interes!

    Prueba con tejido de forro polar, ya sabes, es elastico y no hay que rematar y aunque Ágata no tolere abrigos, igual las agradece... No dejes de subir fotos y un relato del resultado a tu blog!
    No se que temperatura tendreis vosotras, aqui estamos a cero constante, asi que ya le he tejido otra tanda...
    Nana tambien se pasa las horas muertas mirando por las ventanas, de manera que estemos en la casa que estemos, le voy poniendo bancos para que se suba a los alfeizares y los vecinos me dicen lo bonita que es, lo cual me pone tonta y me alegra el dia.
    En fin, me gustaria que la gente se diese cuenta de lo fantasticos e inteligentes e imprevisibles que son los Podencos, con ese caracter "fino" que se gastan y que aun no siendo un perro para todo el mundo, (como creo que señalaste en una de tus entradas) son un perro de compañia ideal. Como ocurre con los Border Collies, sin ir mas lejos, solo que los Border no tienen la horrible situacion que tienen los Podencos....
    Es muy bonito leerte expresar, -que ternura!- como miras el mundo a traves de sus ojos y si, es cierto, no tiene fin lo que se aprende, dificil de expresar, verdad? Pero tan importante!
    Un abrazo grande!
    Eve.

    ResponderEliminar

Es difícil, pero no imposible.