martes, 8 de noviembre de 2016

X-MAS IS COMING: LAS RANAS SE MUEREN Y NADIE SABE PORQUE.

POR ESTO:

Descripción del ítem de marras: 

*An incredible Jesus Christ Christmas decoration that also doubles as a money box. We love this fun new take on the traditional icon and think its eye-catching green glitter finish is absolutely stunning! It has a slot on the back so you can drop in your pennies and a plastic seal on the base to get access to it when you need to spend. 
The ideal place to stash your loose cash and save up for that perfect present. 

Que viene a ser:

*"Una increíble decoración navideña de jesús que tambien sirve como hucha. Nos encanta este nuevo giro sobre el icono tradicional y pensamos que su llamativo acabado en brillantina verde es absolutamente deslumbrante. Tiene una ranura en su espalda asi que puedes meter tus monedas y una tapa de plastico en su base para que las puedas coger en caso de que las necesites. 
El lugar ideal para almacenar tu dinero suelto y ahorrar para el regalo perfecto."

Ahá. Hummm... parece ser que queda claro que en este engendro puedes ahorrar para el regalo perfecto, no que este engendro sea el regalo perfecto. Que alivio. Cuesta 8 libras.

Pero quien coño necesita un jesús-hucha de plástico en brillantina verde?!! Alguien?!!! Que levante la mano. Que se la corto.  

Y ahora fuera de bromas. Para producir un coche hacen falta 380.000 litros de agua. No he bailado ningún número, no, que triste. Para una miserable botella de pet alrededor de 80 litros. Lo voy a escribir: ochenta. OCHENTA. Para producir esta Jesús-hucha-verde de plástico, cuantos? Dos, cinco, cuantos litros? 
Encuentro que en Navidad se produce una inagotable cantidad de estupideces en plástico. 
Como el inimitable ejemplo que nos acompaña. Y se venden por toneladas y toneladas y toneladas. 
A veces pienso que no se trata de que el ciudadano recicle (que ese sería otro jugoso tema) sino que el ciudadano deje de demandar basura. De comprar basura. 
Una cosa es sobrevivir, otra vivir bien y el grado sumo de calidad de vida parece ser que es refocilarse en la estulticia. 

Es fácil pensar siempre en las grandes industrias, en lo que gastan y contaminan.
Es más difícil pararse a pensar que vivimos en un mundo que produce lo que el INDIVIDUO demanda, y en ningún caso al contrario.

Por favor, podemos dejar de comprar veinte mil toneladas de cosas como esta, que inevitablemente acabarán, además, contaminando? Hay alguna clase de contenedor especial para Jesús-hucha-verde-de brillantina? me temo que no. Ni para él ni para millones de artículos-basura como este.

Alguien en sus cabales piensa que vivimos en un planeta cuyos recursos están ahí para producir adornos y chuminadas así? Y no solo eso, sino que después ha de reabsorber todos esos artículos manufacturados y saturados de químicos sin tirarse un eructo? 

Luego las ranas desaparecen. Ya. No me extraña.

Para ir finalizando, algunas consideraciones:


*De acuerdo, son verdes, pero...hummm, no traen brillantina!
*No son milagreras, por mas que les murmures cánticos.
*No se puede coaccionar a otras personas en su nombre.
*Necesitan un tedioso y complejo ecosistema para vivir, en vez de una mesilla de noche.
*Y lo peor de todo: No tienen una ranura para meter monedas!!!! Ouch!






PD: Lo que me falta ahora es que alguien venga y me diga que es que los chinos necesitan su puesto de trabajo. 

2 comentarios:

  1. Cuando hablamos de maltrato al medio ambiente y veo los resultados de no hacer nada, me entra un vértigo irrefrenable.
    Me pierdo entre todas las promesas de grupos ecologistas y gobiernos tipo "yo me lo gobierno para mi cuenta" que no dan puntada si hilo tratándose de beneficio; sin no lo hay, no se mueve un dedo.
    No, no creo en nada ni en nadie a estas alturas, sólo en la gente de a pie, aquella que hace todo lo posible a su alcance sin reparar en lo que diga el abundante holding de empresas ecologistas.
    Los chinos no dejarán de fabricar y contaminar a cambio de dinero y, me temo que el medio ambiente no da dinero si no se explota agresivamente. No le parece rentable a nadie guardar la reserva de vida que supone la naturaleza porque no se ve lo económico a corto plazo.
    En fin, pediría salvar el planeta incluso a Jesús de plástico brillantinoso, pero sé que si no ingreso monedas en su ranura, mis plegarias se las llevará el viento.

    El enlace va del plástico en los mares. Si no tienes ganas no te lo leas, así no te amargarás el resto del día.

    http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/contaminacion-marina/

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A eso me refiero, Javier, yo estoy convencida de tan solo el individuo, el ciudadano, podría marcar una diferencia.
    Me tienen consternada las baldas y baldas y lineales de chuminadas navideñas. Yo no soy perfecta, hago lo que puedo e intento controlar lo que consumo al maximo, y cada vez mas. Raramente me compro algo que no necesite...quiero decir, que no uso cosmeticos, no consumo zapatos ni bolsos ni cinturones, y la ropa la gasto hasta que se cae a pedazos, compro la fruta y la verdura con el menor embalaje posible, no como en el KFC por motivos eticos y tal y tal y pascual. Tengo decoraciones navideñas, que son las mismas desde hace muuuuchos años, vuelven a su caja cada año...
    Hago lo que puedo,pero no para sentirme muy buena,ni siquiera porque crea que yo voy a marcar una diferencia - eso seria MUY ingenuo- sino porque me parece lo logico. Y porque es lo que puedo hacer.
    Soo deseaba alentar a alguien que leyese esto a, sencillamente, no alimentar a esa industria monstruosa de la navidad ( que es lo que toca) un año mas. Podria haber hecho el mismo post por halloween o en verano o en San Valentin...la rueda no para nunca.
    Ah! Que le vas a hacer tu, que le voy a hacer!
    Si me leere el articulo, pero hoy no que es lunes ;)
    Un abrazo!
    Pd: muy bueno lo de la moneda y la plegaria y la ranura, si señor.

    ResponderEliminar

Es difícil, pero no imposible.