martes, 12 de diciembre de 2017

COSAS QUE TE DICEN Y...







El hecho de usar agua caliente provocaba tanto ruido que literalmente temblabla todo el piso superior: aqui el sistema de fontaneria es bizantino. Un deposito enorme en el baño ( en la otra casa lo tenia en el dormitorio WTF! sus gogloteos eran un infierno para dormir) un calentador en la cocina, otros dos depositos en el atico ( de esos de trampilla, oscuros, lleno de objetos inservibles olvidados) y ya por ultimo, la ducha, que consta de su aparato indepediente, electrico, que casca cada dos por tres.
Bramidos, aullidos, temblores, agonias de tuberias. A veces tiras de la cisterna y parece que has desencadenado el Ragnarok.

Ouch. Suena mucho mas romantico de lo que realmente es.

Pues vino mi casero a verlo. Es majo mi casero, me cae bastante bien. Habla con un acento gales muy cerrado, es reservado al estilo de aqui y me gusta su sentido del humor. Se define como un handyman y mi caja de herramientas desea parecerse a la suya. Desde luego, me parece muy humano despues de la nefasta y extremadamente agobiante experiencia que tuve con la inmobiliaria mas laurelada de por aqui.



Pero no estaba hablando de eso. O si, no se.   Ahora vivo en un pueblito con un rio ninguneado y tantos pubs como  iglesias, curioso. ( Unas seis: metodista, anglicana, protestante, cristiana y no se que mas) Camino todos los dias por las extensisimas tierras de un Lord, ein? Lo que?
Hay un convenience store y un Bargain Booze ( ay!) y hasta estacion de tren: yuhuuu!. Asi que estoy muy contenta, con el pueblecito, mi casero y la nueva casa amable, tan amable,con su patio grandote!

Hay treinta centimetros de nieve ahi afuera segun escribo, queria hacer un post sobre eso pero estoy haciendo este.




Pues vino mi casero y despues de hacer unos curiosos experimentos con la manguera y el grifo de la cocina acabo en el mencionado atico asegurando tuberias a la pared. 
A donde ira esto a parar? Vamos!!! A Nanabun!!! Es reservada y cauta con los extranos, no le hace fiestas a quien no conoce y suele estar pendiente de mi opinion sobre el newcomer para empezar a decicir si se deja hacer cucamonas o no. 

Mi casero ha estado ya aqui muchas horas arreglando muchas otras cosas y me parece que le gusta Nana precisamente por eso, por lo circunspecta que la ve.

Asi que estamos todos en el patio, con un frio cabron, casi a oscuras con la poca luz que se filtra por la ventana de la cocina, despues de otra ordalia de tuberias y ahi esta Nana con su bufandita, tan seria, a  mi lado, pero sin hacerse notar, esperando supongo, que dejemos de correr escaleras arriba y abajo acarreando herramientas y haciendo follon.

Y la mira, con mucha ternura y dice:

"Que si viniesen extraterrestres, o algo asi, o una civilizacion que no supiese nada de la nuestra, o algo asi, y existiese la imagen, o algo asi, la estampa, la idea, de lo que es un perro, seria ella, tan bonita, tan digna, en ese  momento".

Coño, cosas que te dicen y te levantan, definitivamente, el dia. 



2 comentarios:

  1. Vaya! Si has cambiado de vivienda espero que sea para mejor.
    Jodo que rasca marrasca tiene pinta de hacer por allí; nada, abrígate bien, o mejor, muy bien. La perra veo que no hace ascos al blanco meteoro y tiene pintas de pasárselo de miedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!!!
    Que curiosa eleccion de palabra: "vivienda"...me recuerda al Ivima o algo asi, ja ja ja!. Pues si como ya comento en el texto, estoy muy contenta y ha sido a mejor.
    Y si, Nanabun lo ha pasado de miedo. El frio me gusta, lo encuentro vigorizante!
    Un abrazo y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar

Es difícil, pero no imposible.