lunes, 29 de abril de 2013

LAS FLORES DE MI PATIO


Después de los desvelos, de las heladas, después de abonar, trasplantar, podar, tirar con un suspiro las que no han sobrevivido para otra primavera...Llegan. Pocas palabras para lo indescriptible: la cualidad de la luz, el rocío posado sobre las hojas, el olor a tierra húmeda, los colores.... mis flores.

























3 comentarios:

  1. Se me había pasado este post. ¡Con lo que me gusta a mí una maceta!

    Llevo una temporada obsesionado con la idea de tener un jardín, o en su defecto, un ático con una gran terraza, por caridá! Me gustan mucho, mucho, las plantas y me encanta ver todas esas tan bonitas que alegran tu patio. No soporto a la gente que tiene patios o terrazas sin un triste tiesto con un geranio. Me pone enfermo que a mí no me cabe un solo tiestecito en ningún alféizar de mis ventanas y quienes disponen de amplias terrazas, las tengan desoladas. Tu patio está precioso y en especial con esas dos criaturas que pululan por él. las rosas (¡rojas!) parecen de terciopelo y esa fresa es tan maravillosa que supongo que zampársela supondrá algo muy especial. Me ha encantado ver esas fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto!
      Gracias por tu comentario. A mí también me pasa, veo esos chaletorros de nueva construcción con sus parcelas perfectamente adoquinadas y siempre acabo llegando a la misma conclusión: la gente que tiene dinero no sabe qué hacer con él. Prefiero con mucho los patios de las viejas casas del pueblo, donde las señoras apilan sus tiestos, tiestitos y tiestotes hasta crear su particular visión de la selva del Amazonas. Yo no sé lo que es vivir sin plantas, me viene de familia. No siempre he dispuesto del espacio suficiente, pero siempre he encontrado un rinconcillo donde poner una maceta.
      Ahora disfruto como una enana, y las calurosas tardes de verano no hay quien me quite la manguera de las manos. La cosecha de fresas de este año promete, dentro de poco podremos darnos un banquete (bichos de cuatro patas incluidos, les encantan!).
      No desesperes, el ático de tus sueños llegará algún día.
      Besos,
      Eva.

      Eliminar

Es difícil, pero no imposible.