miércoles, 26 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD! PERO....



Ahora no voy a soltar aquello de que es una fiesta comercial o a indignarme porque los negritos solo parecen existir -y padecer hambre- en estas tan señaladas fechas. Me podría quejar de las putas cenas de empresa, de los jodidos petardos...da igual. Tampoco voy a ironizar sobre tanta buena voluntad etilica y salida de madre que inevitablemente, tan vana como surge, tan vana desaparece.
Para mi, la Navidad es una excelente excusa para poner lucecitas por toda la casa, me encantan las lucecitas, mis pisca-pisca de arroz de colorines, y las largas tiras de leds azules y blancas y las pelotitas pastel. 
Lucecitas! Lucecitas!



A lo que voy, es que con infinito alborozo renunciaría a mis lucecitas ( o podría ponerlas por pura y simple alegría cuando me viniese en gana) a las vacaciones y días de fiesta y hasta a la paga extra a cambio de....de que se desintegrase de una vez y por todas todo aquello que originalmente da sentido a la navidad: el puto mito de la blanca paloma, las homilías, ese orco chepudo con extraños gorretes soltando sandeces y culebras, despropósitos que ofenden... por ponerle fin a la tensión de la descripción: La Iglesia. No está de más recordar que el origen de la palabra es griego, ekklesía, y significa reunión, asamblea democrática. Se apropian indebidamente de las cosas, otro ejemplo:
Ser creyente. Te preguntan, ¿eres creyente?
Respondo:
-Que sí creo en qué, ¿a que te refieres?
Se han apropiado de la palabra creer. Es in-creíble!
Yo creo. Soy creyente. Creo en la mecánica de fluidos, creo en la botánica, creo en el sistema de placas tectónicas, creo en la teoría de la evolución. No creo mucho en la física cuántica desde que no la comprendo nada bien. 
Creo en una ristra de cosas, y desde luego, dios no está entre ellas.
En fin, que Feliz Navidad pero...pero que bien estaría que resultase una celebración obsoleta y arcaica, fruto de un pasado peor, mas oscuro y menos culto, como los toros. Otra apreciable ventaja seria no ver nunca más esas banderolas que cuelgan de los balcones, porque son muy muy y tan tan TAN HORROROSAS!




Y que, ya tienen claro si Jesús era hijo de Dios o era Dios en si mismo haciéndose hombre a  si mismo? ¿Que hacía Dios antes de nacer? ¿Y como era? Hacerse pajas mentales debe ser lo mismo que "estudiar" teología.

Y Ahora voy a incluir una foto más simpática por aquello de contrarrestar el efecto del Dios-Jesusito.


PD: Un poco de buena voluntad, venga. Si pensabas ir a ver el Hobbit estas Navidades, no lo hagas. Salva tu dinero, aun estas a tiempo.

4 comentarios:

  1. Eres tan irreverente, que me encanta! Yo nunca me atrevo a llamarle cosas , como "orco chepudo" a ese siniestro individuo. ¡Tú eres más valiente! Y eres más lista y graciosa.

    ¡Me encantan las lucecitas! Este año no he puesto lucecitas en casa (que es lo único que pongo en navidad) por que la tengo patas arriba y no quedan bien con este desorden, pero todos los años, al llegar enero, me pregunto por que las quito.

    Lo de "ekklesía: reunión democrática", resulta hilarante y dramático al mismo tiempo.

    Y es verdad que lo de "Ser creyente" irrita. Como si solo se pudiera creer en eso. Como si "creer" solo fuera eso.

    El otro día, estuve a punto de comprar una de esas banderolas en un "todo a 100". Pensé en tapizar una sillita o algo así, pero no sé si la idea podría crear confusión y opté por no hacerlo. El ver los balcones con ellas, me hace sentir más frío en el mes de diciembre.

    Lo de "uno y trino" nunca lo he entendido.

    No pensaba ver el Hobbit, hasta que la pongan en tv. Vería antes, aunque no creo que pueda, Les Misérables, que me emocina cada vez que veo el trailer. Gracias por el consejo.

    Mil besos y feliz época de lucecitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo te ha quedado eso de "Feliz época de lucecitas" la verdad, muy muy lindo. Esa debería ser la felicitación del futuro...
      Oh Grrolh, buena idea, compra una de esas banderolas para tapizar un taburete. No se me había ocurrido, pero mira....tapizo un taburetín y me meto entre pecho y espalda una lata de fabada. Ahá.

      Eliminar
  2. Sin tu permiso, te he robado esa primera foto de las luces desenfocadas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar todas las fotos de mi blog que te venga en gana, y esa, precisamente no es mia, la saqué de internet! Acabo de probar a dejarte un comentario...está por ahí?

      Eliminar

Es difícil, pero no imposible.