jueves, 8 de diciembre de 2016

MERAVIGLIA





Sentimento di stupore destato da una cosa nuova, straordinaria, impensata.
Dal latino: mirabilia cose ammirevoli, da mirare guardare con meraviglia.

(Perdón, pero hay sentimientos que se expresan mejor en un idioma que en otro .Y además esto es para ti)





Hay regalos que te hacen, que exceden, que te colman de alegría, que te invaden los sentidos, como estos Lirios. Meraviglia. No se trata de que sea caro, ni barato, se trata de que es un regalo absoluto, completo, perfecto e impagable. Porque te han regalado una maravilla. 






Siempre me ha extrañado- y molestado-  que sea una flor asociada a la virgen maría, porque es de un exuberante, de un lujurioso que apabulla. Su olor dulce y picante se extiende durante semanas por toda la casa, por no hablar de sus pétalos rizados, carnosos...por no mencionar como rezuman sus pistilos y el polen azafranado y pegajoso que desprende generosamente. 



En resumidas cuentas, todo lo opuesto a ese mito absurdo sobre el "jardín cerrado". Las flores son lo que son: órganos sexuales. Así es, y no veo que hay de malo en señalarlo.
Encuentro incongruente que las personas adornen sus casas con flores, lleven ramos a las tumbas y las novias un ramillete y se escandalicen luego con tanta facilidad de lo que tienen debajo de sus sujetadores/calzoncillos/bragas. Contradictorio. 
Bien es verdad, ha-ha-ha que lo que hay debajo de los sujetadores/calzoncillos/bragas quizás no alcance este nivel de belleza, aunque esto es opinable y discutible, por supuesto. 
Pero son órganos sexuales ambos. 





Cuando los observo cada día, no dejan de producirme estupor y emoción, la contemplación de su perfecta belleza, de su complejidad...no dejo de percibir que son algo extraordinario.
Los estambres, delicadisimos como parecen, sin embargo, son muy flexibles y elásticos.





Y como soy muy gruñona, no puedo dejar de señalar que cuando los estoy contemplando, pienso, y me da rabia, en que en muchas películas, cuando se ponen en plan "viva- la -naturaleza- y- tal" la norma es que diseñen ( tos, tos ) nuevas criaturas, nuevas plantas con efectos especiales.
( Se me vienen a la cabeza, no sé, así rápidamente... Avatar y este truño inconexo de Fantastic Beasts and where to find it, pero hay muchas) Todo ha de ser "más mágico y más especial" Tacky! Tacky! Tacky beyond endurance!!!!
Se ponen en esos films superlativos hasta el vómito, como cuando oyes a alguien exclamar: 
- Me encanta mucho.
Y te dan ganas de arrearle.






Cual es el maldito problema? Esto no es bastante? Las flores y las plantas y los animales existentes no son lo suficientemente delicados, complejos y fascinantes?
A la gente se le han caído los ojos de la cara? Se hacen lobotomías en secreto? 
Bueno, voy a suavizarme. Existen los documentales de David Attenborough. Eso también ES verdad.





Ya lo sabes. GRACIAS. W!.

4 comentarios:

  1. Desde luego que es un regalo maravilloso, tal como son las presentes flores pero ¿iban las flores en maceta? he ahí el asunto, puesto que poder sentir de nuevo la misma sensación en la próxima floración es algo a tener muy en cuenta.
    Personalmente me gustan mucho los lirios pero, veo el resto de flores y, me pierdo con todos los detalles que tiene cada una. Por ejemplo, me pirra la floración anual del romero cuyas plantas florecen cuando les viene en gana a lo largo del año.
    De todos modos, sea como sea, es un gran regalo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier!
    Si te fijas en la primera foto lo que se ve tenuemente a la izquierda es un romero y lo he tenido que sacar afuera con la esperanza de que me aguante.
    No, no son en maceta. Esta casa es muy oscura para poder tener plantas de interior, un asco. Lo que tengo afuera si quieres verlo ;)( http://eveanonima.blogspot.co.uk/2014/07/un-ano-despues-las-flores-de-mi-patio.html)son jacintos, calas de agua...las babosas aqui son una plaga y se comen los bulbos en un santiamen, da mucho coraje.
    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  3. Que cosas, sinceramente, no me fijé en el romero del vaso pero, me encanta sentir su aroma por las laderas de mi pueblo.
    Por cierto, cuando voy de mañana paseando por el camino, suelo retirar las babosas que en mi pueblo son enormes (con dos palos; es que son muy babosas...).

    Felices días y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ay ( suspiro) Felices días tambien para ti!!!!

    ResponderEliminar

Es difícil, pero no imposible.