lunes, 19 de noviembre de 2012

RESPETO AL PODENCO!


La pura verdad es que no puedo adoptar más perros. No es que no lo desee intensamente, es que siendo racional, no dispondría de los recursos óptimos para todos.  Pero se me encoge el alma de ver lo que hay.

Si alguien que cae aquí por pura chiripa no sabe de podencos diré que, por experiencia, son animales muy muy y además muy alegres, extremadamente fieles, con un carácter fino y sensible, bastante activos e inteligentes....inteligentes hasta la astucia . Ágiles hasta extremos difíciles de creer, dan unos saltos enormes, lo que les convierte, junto con su insaciable curiosidad, en escapistas profesionales. Y son muy frioleros!



Esta viñeta me hace pensar en podencos. La mía viene todas las mañanas y me lame y me pisa hasta que el hecho le ponerme en pie sea algo grato.

La Vida es Bella con un Palito




La Vida también es Bella... Senza Vergogna


Velossidaaaaddd!!!!!!!




La sombra soy yo tomando café a 5º bajo cero.



Y basta de poner fotitos de mi Peque-Flor. Que arranco y no se donde parar.Pero cualquier podenqui deshechado, en un estado lamentable, abandonado, desnutrido, podría ser ella, mi perrita de caSa. Animo a conocer y a respetar al Podenco.
Me alegra comprobar que cada vez se les da mas importancia y que, muy poquito a poquito, van dejando de ser esos grandes Invisibles. Y porque no puedo adoptar más, de tanto en tanto trataré de difundir a aquellos que -si cabe- mas me crujan el alma.

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu Peque-Flor! Esa cabecilla asomando por el agujero de la manta, me ha hecho reír. ¡Y me encanta este post! Justo estaba preparando estos días, un post sobre los podencos. Parece ser que los galgos ya empiezan a ser vistos y considerados, como perros ideales para convivir en compañía y en familia, de lo cal, me alegro mucho, ya sabes. Los podencos, aunque también se ven ya por las calles de Madrid, dicen que están más olvidados aún. Poco a poco, la gente se dará cuenta de que son unos perros deliciosos dignos de querer tener al lado. Y yo me alegraré mucho, también. Y los cazadores, que se jodan. Es indignante que no sepan lo que valen estas criaturas, si no es como una simple y triste herramienta.

    Y lo dejo ya, que te voy a contar aquí mi post completo :D

    Muchos besos a repartir.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseandito de ver ese post, Alberto!un gran hoooray por los Galgos y por los Podencos!!!!Y por todos los que tienen uno en su casa y no en un infame zulo! Muchas gracias por pasarte por aquí, guapetón!
    Besotes, besotes, besotes!

    ResponderEliminar

Es difícil, pero no imposible.