No vivo en ese pueblo. Ahí me gusta ir a pasear en cuanto tengo oportunidad. Tiene unos canales maravillosos y si sigues los senderos que marcan estos cuervos....
Llegas al castillo Dinas Bran.
O lo que queda de él porque antes de que lo tomasen los ingleses, decidieron destruirlo.
Vale, he escogido una foto mú dramática en la que apenas se adivinan unos muros-monolito.
Ahora enseño el castillo desde abajo, úsese el zoom:
Ah! tampoco es que se vea mucho el castillo, pero desmitifica, porque: a) parecía a punto de relatar un emocionante encuentro con un Druida y b) no es cierto que aquí no haga sol, hoy, sin ir mas lejos he salido a dar el paseo en mini-shorts y mini-t shirt.
Este es el arranque, mas o menos, de mi paseo diario. 4 kilómetros y pico, voy al pueblo de al lado, y vuelvo. Y lo que se ve es básicamente lo que hay. Detrás de los setos hay praderas con vacas, praderas con ovejas, también praderas con corderos y praderas con terneros, praderas con caballos y praderas con ponys.
Criaturita. Creí que no existía un animalito mas abundante en espacios abiertos que el conejo. Ahora se que existe la oveja y el cordero. Nana también lo sabe. Es dramático, como corren apretando sus culitos lanuditos. Cuando Nana los vio correr de semejante manera, decidió que deben ser abatibles.
Al menos los conejos tenían la decencia de desaparecer de su vista en un tris. Las ovejas no, a veces se dan contra una cerca balando de miedo y no atinan a hacer nada mas. Aunque tengan una via de salida a medio metro. Son Ovejas-En-Bandejas.
(la foto es mía, lo aclaro por la esponjosa blancura del cordero, la idílica luz, esos cuernecitos, su carita tiernamente ladeada, esa hierba tupida y jugosa, y ya para rematar, esas dos lindas pecas que tiene en el hocico. Que bucólico! que pastoril! Juro que era así, sin más!. Real!.)
Y sí, se les oye baaaalaaarrrr. Estamos bajando de Dinas Bran.
Así que nos la tenemos que llevar a la playa para soltarla. Las gaviotas le hacen esa pirula que le da tanta rabia: volar. Estamos a una hora de la costa, lo cual, siendo de Madrid, me produce perplejidad, no creo que me acostumbre a la maravilla de tener salitre en los labios y en las manos tras solo una hora de coche.
Que buenina parece, sí, pero ese día se comió un cangrejo semi-descompuesto y luego se sucedieron días de fiesta en el hogar. Ese clásico canino: la caca suelta y el vómito.
Bueno, un corderito negro! Este es el único que he visto, estaba en...
Aber Falls, incluyo la aparición minúscula de cierta pareja en aras de que se note la escala de la impresionante caída de agua.
Para ir terminando este post, que debido a las circunstancias me ha costado un montón, aunque no sean más que unas fotos y unos comentarios sueltos, he decidido añadir la foto de un monumento bastante singular:
Pues es lo que parece...(en que estábamos pensando, ein?) Un monumento al Mejillón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es difícil, pero no imposible.