miércoles, 8 de julio de 2015

FRANK CUESTA; VALIENTE!!!!









"EL ANIMAL MAS PELIGROSO DEL PLANETA SIGUE SIENDO EL HOMBRE."

Frank dixit.



Por cierto: cualquier persona que haya estado en el mundo del adiestramiento canino allí en infraiberia sabe que se sigue usando el método de "romper". El termino es ese, y no ningún otro. Se trata de precisamente eso: quebrar el espíritu del animal hasta dejarlo completamente sometido y sin un recuerdo de voluntad o de amor propio. Allí gusta porque dicen que es muy rápido.
Rápido y expeditivo. Resultados ya-ya.  Por eso allí, por ejemplo, en infraiberia, los collares de "impulsos" -impulso siendo el eufemismo para descarga eléctrica- se los venden a cualquiera en un Decathlon. Estaba el que le tiraba un cubo de agua al perro antes de darle al botón.

Aquí están prohibidos. Punto.

"Salchicheros", nos llamaban, a los que usábamos métodos positivos (porque premiábamos con chucherias, generalmente, salchichillas cortadas en cachitos), con ello quiero dar a entender que no eran dos tarados, sino una vieja guardia muy numerosa.

No soy muy amiga del morbo, pero lo del collar de marras era solo un ejemplo, el que me ha venido rápido y claro. Semi-ahorcarlos, darles palizas, aislarles o matarles de hambre eran otras partes de su programa de "educación". Adiestradores profesionales que se anuncian y tienen un nombre y todas esas cosas. Conocí a un buen puñado, si señor. Y ganan un pastizal.   Porque a muchos dueños, pues sí, les parece bien, muy bien y aún mejor, tener resultados ya-ya. 
También tuve constancia de los métodos de los profesionales de los cuerpos de seguridad nacionales, digo y no digo más. Vamos, la poli.

Y mucho adiestrador de cursillo rápido también por allí. que tan pronto plantaba un collar de ahogo como le daba a un clicker, y que solían rondar por....

....mucha protectora local que acababa siendo una casa del horror gestionada por un puñado de mujeres medio chaladas. He dicho casa del horror, sí. Me refiero a mantener perros en condiciones tan espantosas que se empiezan a devorar a si mismos. Eso lo he visto yo con estos ojitos. Cosas así. 
Protectoras con su pagina web tan moni- pichuli donde los cachorros se mueren de parvo, o enferman porque no les da nunca la luz del sol, los perros no salen nunca de sus cheniles construidos con somieres viejos y las locas tan convencidas de su Santa Tarea. Y de su Propia Santidad, que es a lo que van.  Haciendo de residencia y metiendo flyers a todo color por los buzones. Un puto drama. 

Protectoras, varias, digo, y no perreras municipales, ni rehalas en fincas, ni ningún tipo de asociación dependiente de una autoridad; en ese estado, Pro-tec-to-ras, muchas, no solo una. El tipo de sarao que aqui la RSCPA desmonta y clausura con consternación por lo hallado. 

Era una lucha inútil. Engrasadas en su cruzada del caos, inmunes a cualquier critica o a cualquier mejora organizativa, con el pretexto siempre de la falta de dinero. Y no era eso. Se trataba de que estaban embebidas de si mismas. completamente ajenas a la idea de que no se trata de ser muy sacrificada y mú buena, e irse a dormir muy contenta una de haberse conocido,  sino de que tu trabajo, el mucho, el poco que hagas, esté bien hecho, y, sobre todo,  marque una diferencia, por pequeña que sea, en el problema existente. Ajenas a la idea de un standard mínimo de calidad de vida para sus perros y sus gatos.  Y los únicos que acababan palmando eran los pobres animalitos... Hay mucho mar de fondo con el tema de los animales e infraiberia, no solo lo obvio, que ya es abrumador. 

Nadie habla de esto, nadie habla de muchas cosas allí. Igual es que sencillamente no suceden, o no sucedían, y me lo estoy inventando todo. Vaya.

Estoy dándole vueltas a esa frase de " valgo más por lo que callo"  Igual no debería y valdría menos pero me quedaría más agusto. Igual hablar, llegados a un extremo, tampoco soluciona nada y es algo que he aprendido sobradamente. 

Da igual. Frank es un Valiente.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es difícil, pero no imposible.