martes, 22 de julio de 2014

UN AÑO DESPUES. LAS FLORES DE MI PATIO


Ahora ya no le llamo patio, sino backyard. Me encanta como suena. Backyard. Backyard. Backyard.







Aún era invierno y hacía muchisimo frio. Este arbusto me dió mucha alegría esos días.




Da estas flores que después se convierten en unos frutillos parecidos al membrillo.





Luego explotó esta trepadora que no conocía, y me hizo el muro mas hermoso del mundo, un muro de flores!







Un Diente de León. Preciosos hasta que comprendes porque aquí los consideran una plaga. 







Margaritas y Margaritas por la hierba!



Un Girasol hecho Perritas. 




Luego brotó esta cosa marciana. No son más grandes que una uña y pese al macro no se aprecia que en lo que cuelga se alinean una especie de perlas trasparente-plateadas.





Corazón de Virgen se llaman, o algo así. 




Mis Narcisos, que alegría verlos. Luego tuve unos Jacintos morados pero no los pongo porque las putas babosas se han comido los bulbos y me enfado.





Este arbolillo dió una especie de delicadisimos ramos orientados hacia el suelo cuando aún no tenía hoja apenas.








Florecillas y florecillas que brotan y no se muy bien como cuidar.




Fresas. Me han dado para comerme dos platillos. Hay que estar rápido, también se las comen toda esa legión de Criaturas de la Noche que pulula por aquí.  




Como panes, enormes! Este rosal estaba siendo devorado por las hormigas. Ya no. Por mis huevos, pero que lucha me traigo! 



Este arbolillo se ve bastante por aqui, también hay una variedad blanca y otra lila más oscuro.



Este me encanta, se ha hecho muy muy grande y las flores están durando un montón. Parece un primo lejano de algún tipo de geranio, o eso me parece cuando observo las hojas




Malvas? Creo que sí. 

Mi Hortensia, que va con mucho retraso este año,pero que sin embargo esta sacando las flores de un color mucho más intenso.




Aquí se aprecia mejor. La Lantana también me va con mucho retraso. El Lilo esta mejor que nunca aunque no piensa dar flor y la Glicinia tampoco. Pues bueno, yo con verlas verdes ya soy feliz.


La Azalea, se hizo una pelota de flores.



Una Perrita con antenitas!


Pues sí, que obvio, se me cae la baba.






Esta es de mi vecina Ann, la señora Annnnn. Pero yo la disfruto lo mismo. Ñej.

Un clásico de todos los lugares en los que he vivido: las Ipomeas.



Mi Peque-Flor que es móvil, y a la izquierda, eso rojo es.... 


Una especie de celosía, creo. Son volantes de terciopelo, algo alucinante! Esta me la han regalado.






Apio. De un troncho que planté. No es nada espectacular, pero me parece la mar de lindo.


Y a la entrada tengo este marasmo! Huele taaaan bien. El arbusto bajo la ventana tuvo flores moradas. 


Pendientes de la reina, me decían que se llamaban cuando era pequeña.











Bastante descontrolado, y con más rincones de los que quepa suponer, un mini-mini-mini mundo.




Ta-DAhhh!
PD: Y luego está la flor más bonita de todas, pero a esa no la puedo sacar que no tiene pétalos, sino rostro. Y comiendo su huevo de pascua sobre la hierba hacía palidecer todo lo demás.

3 comentarios:

  1. ¡No sabes como te envidio! ¡Malo me he puesto! Si hay algo que me puede producir desmayos, es un jardín bonito y el tuyo, es precioso, precioso, PRECIOSO...! Me encanta tanto, todo ese verdor y explosión de flores, que creo que no entraría nunca dentro de casa. ¡Hasta el apio es precioso! ¡Mejor admirarlo florecido que comerselo! Y esa especie de celosía de terciopelo rojo... está hecha para mí! jalá pudiera, durante un minuto pisar ese lugar, oler el aroma y sentir el frescor que seguro que se siente ahí. Estoy seguro de que por algunos rincones debe de haber pequeñas hadas, que son las que en realidad se comen las fresas. Y me encanta, por supuesto, esa bella Peque-Flor.

    Gracias por permitirme haber disfrutado tanto con tu maravilloso backyard.

    Por favor, reparte besos.

    ResponderEliminar
  2. Oh! Me alegra que te haya gustado tanto! Gracias!   

    No creas, yo no salgo del pasmo de poder disfrutar de un espacio así…y de tener que cuidarlo. Para los standars de por aquí lo tengo bastante, ejem, ejem, cof cof…asalvajado. Por aquí te das una vuelta y ves auténticos vergeles. Y además ponen una especie de perchas para que lo ideal roce el éxtasis y vengan los pajaritos a comer y todo sea idílico y perfecto. En los centros de jardinería hay amplias secciones de semillitas y bichitos desecados para atraer a los pájaros de mayor colorido, a su gusto. Yo a veces echo miguitas de pan y también vienen, je je je.

    Las plantas brotan y acto seguido, se descocan y yo, que entiendo de algo que haya plantado yo misma, y además en un tiesto, me quedo perpleja. Un pelín desbordada. Al menos para una freak-control como yo. El comportamiento de las plantas en tierra es muy diferente, no tengo experiencia y sí mucho mucho que aprender. Tengo que regar? no tengo que regar? Las podo? no las podo? Es normal que se poche? Se está pochando porque es hora de que se pase o le ocurre algo? Y si le ocurre algo, que es? Están las hojas marrones? amarillas? blandurrias o secas? Tienen algún moteado? Si? No? El tronco? Tiene algo el tronco?
    Y luego está el tema de las plagas. Cuando me deshaga de ellos, -y no antes- hare un post sobre los topos. Es una guerra que está pasando de las situaciones más cómicas que quepa imaginar a la desesperación. Todo el arriate del fondo me lo han destrozado. Son desesperantes. Son una maldita peste.

    Pero sí, luego me tumbo en la hierba y no me lo creo. Tumbada en la hierba. En un cachito de hierba privada. Y es…OHoHoHOHHHH!!!!!

    Muchos muchos besitos para todos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hey! lo de arriba son tres sonrisas, coñe! :) :) :) y no tres cuadrados!

    ResponderEliminar

Es difícil, pero no imposible.