domingo, 20 de octubre de 2013

PODENQUIS TO THE POWER!!! Adopt a Podenco!


Supongamos que Podenco fuese un signo del zodíaco. (¿Alguien se acuerda de Linda Goodman?)
( una vez supuesto esto, también se supone que es un signo Afortunado y no un signo de ser abandonado y/o maltratado) Pues vamos a ello.






Querido Podenqui:

Felicidades! Eres un ser la mar de dicharachero! No hay momento del día en el que no estés contento y demostrándolo con un vigoroso mover de rabito!
Y a esta alegría, hay que añadir tus intenciones constantes de hacer algo. Un solo algo no, un gran Algo que combine muchos Algos: Algo interesante, Algo movido y Algo divertido.

Bien. He probado. Pero estaba MUY frío.
Esto mucho mejor!


Salimos a pasear? "Bien, vamos, vamos, vamos!", dirás tú. Bajo los coches hay gatitos, en los muros hay lagartijas y salamanquesas, en las praderas hay ratones y topillos, por no hablar de tu mayor pasión yendo al monte: los conejos. Y bien, bueno, en la Gran Ciudad hay palomas. Realmente eres el azote de todo lo que se Mueve y se Menea. 
No te critico! qué hubiese sido de mi la madrugada en la que tú descubriste no sólo que había entrado una rata en casa sino que además...se había escondido bajo las almohadas de la cama?!!! ( diremos en nuestro descargo que obviamente no la hicimos daño, sino que la invitamos a salir.)


A ese Sr. filete de pollo del que hablas, yo no lo conozco



Eres de goma! ya sabes que se rumorea de ti que eres en canino, lo más parecido que existe a un felino, por tu curiosidad insaciable, por lo flexible que eres, los estrechos huecos por los que te cuelas y escapas, las contorsiones que eres capaz de hacer y el asombro que puedes causar dando esos  increíbles saltos en vertical, desafiando cualquier valla, cualquier muro. 

Keep it simple! I´m a Podenqui!



Eres valiente sin ser temerario. Y muy cotilla. Y además sabes robar, qué me dices ( no lo niegues) de esos filetes que se escurren como por ensalmo de la encimera de la cocina? y de esos kleenex que cobran vida y se alejan del dormitorio poseídos, por no hablar de los calcetines del bombo que se esfuman mágicamente? No protestes! es cierto! Nadie jamás te ha pillado con las patitas en la masa, querido Podenqui. 
He dicho cotilla?

Cotillismo Nº1




Cotillismo Nº2

Cotillismo Nº3

Cotillismo Nº etc, etc


Tienes toda esa energía mental que hay que quemar ( esto es un imperativo)...que nadie espere de ti grandes siestorros un día tras otro frente a la tele, ¿qué somos, patatas secas?. Aprendes trucos casi tan rápido como un Border Colllie y hey!, te encanta la parte en la que tratas de comprender y le voliá, lo pillas, con gran alborozo!...eres podenqui y en esa cabecita hay mucho cerebro. El agility es bueno para ti, pero se pueden hacer muchas muchas más cosas como buscar bolsas de té a oscuras.  Y tantos trucos como uno sea capaz de imaginar, de los sencillos a los complejos, si se te premia con alegría y con cariño, la experiencia de hacer algo junto a tu dueño a la par que la satisfacción de maquinar hacen de ti un perro sereno y muy muy feliz.


Justo ahí atrás, anoche, había un roedor. Pero ya no.


Eres un perro amable, eres gentil y tu fidelidad debería estar retratada en los frescos de los grandes palacios. Tú acompañas a tu dueño una noche de oscuridad impenetrable en la que se ha ido la luz. Te pegas a su gemelo para bajar las empinadas escaleras porque intuyes que está torpe y desorientado, aunque para ti no sea ningún problema bajarlas y subirlas en ausencia absoluta de claridad. Dejas que te sienta y acompañándole con contacto físico, tratas de aliviar su paso inseguro y medroso. 




Tienes un carácter fino, a ti no se llega con voces y brusquedades, que te amedrentan y te paralizan, pero tampoco con halagos, que te aburren y te sobran. A ti se llega con el cariño sincero y la alegría. Y una pizquita de mohin, si te estas poniendo muy trasto, querido Podenqui.
Eres un desafío, y eres maravilloso pero no fácil, porque pides eso tan tremendamente escaso: equilibrio. Y por eso también eres un Tesoro. 






Y si tenemos la dicha de haber tenido un día como debe ser, en el que, como todos los demás seres vivos, hemos hecho algo, quizás pequeño, quizás trivial y nimio, sí, pero sin duda importante para nuestro corazón y acorde con nuestra naturaleza, entonces dormimos, profundamente, y sin vergüenza. Que si eres Podenqui ya te has hecho la pregunta: "y eso para qué sirve?"



Lo dicho. N' uff Said.



Con toda esta alegría de vivir que tienen por brindar, a lo mejor quieres adoptar, a lo mejor ni sabias nada de podencos, a lo peor te habían desinformado y te creías que no son perros de casa. Quizás te lo piensas, y pinchas uno de estos enlaces, venga!

https://www.facebook.com/pages/Somos-Podencos/139246552786089

https://www.facebook.com/pages/Ni-un-podenco-andaluz-sin-hogar/270189774860

https://www.facebook.com/pages/Podenco-mon-Amour/430680213642659

https://www.facebook.com/NiUnPodencoSinHogar

Y esta mujer hace unas ilustraciones maravillosas de Podenquis, échales un vistazo:
 https://www.facebook.com/pages/Alegria-The-Podis-Side-of-Life/386657984755264

Y si no puedes adoptar, igual quieres colaborar. Aquí hacen unas camisetas y sudaderas muy chulas, como las que llevo yo en mi perfil, y agendas y muchas otras cosas bonitas.
https://www.facebook.com/TodoPodencos


2 comentarios:

  1. ¡Que preciosidad de criatura y de fotos! ¡Me encantan! Y derrochan tanto amor, que emocionan. Cada vez me gustan más los podencos y me encanta verlos por Madrid.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Yo estuve el otro día en Madrid, en centro, y no solo no vi Podencos sino que la gente se pasmaba de ver a un perro, como el que ve un Rinoceronte. Claro que no vivo allí ya, e imagino que la gente no sale a dar su paseo por Fuencarral! Y me decía, como vea a uno con dos galgas y un pequeño...
    La Nana es mi ojito derecho, es pasión lo que tengo por esta monicaca. Me alegro de que se note.

    Besitos tambien para ti!

    ResponderEliminar

Es difícil, pero no imposible.