Es curioso. Soy la mar de espartana en lo que se refiere a adquirir objetos.
Ejemplarizo con la ropa, valga para lo demás. Hace tiempo que -gustosamente- he sacrificado el look a favor de la comodidad. Cuando salgo a pasarlo bien es al campo, al monte, y acabo hecha una salvaje feliz, embarrada o polvorienta. Me importa un pijo qué aspecto tengo y lo que más valoro de una prenda, sobre todo, es que me SIRVA. Me sirva: no me agobie, me sea perfectamente útil. Si unos vaqueros cumplen esta norma, me compro un par exactamente igual, antes de que el dichoso modelo desaparezca. La mayoría de mis camisetas están desteñidas de uso o con algún agujerillo, tanto me da, mientras, sí!...me sirvan. Cuando ya están muy ajadas, las paso alegremente a la categoría "estar por casa". Gasto un par de botas de trekking. Uno y uno solo hasta que se caen a pedazos. En verano me pongo unos Crocks de chino, listos. Mi necesidad de un mueble zapatero, ha-ha-ha, es nula.
Cuanto más uso un objeto, más apego le tengo.
Por contra, salir conmigo de compras es más parecido a una búsqueda infernal. Salgo de casa con una idea exacta de lo que me hace falta y de cómo lo quiero. Y a qué precio, of course. Las tiendas, por descontado, no están en absoluto adaptadas a mi mentalidad y sólo me ofrecen toneladas de cosas "de moda" que yo percibo como basurilla. Ejemplo: quiero unos vaqueros de un tono oscuro, de tejido resistente, elásticos pero no demasiado, que me ajusten bien, que tengan la cinturilla baja pero no excesivamente y a los que no les sobre un kilómetro de bajo. Ea. Ah! y que como mucho, cuesten 25 pavos. Ogh. 28 como mucho.
El mundo de los cinturones y los bolsos y los complementos me resulta abstruso, tan remoto...
A lo que voy es que es extremadamente difícil despertar mi deseo de comprar. Soy una jicha. Con el menaje de casa o los muebles me comporto igual y como soy muy muy cuidadosa, hago que todo me dure eones. Y tan contenta.
( nota: los libros no los englobo en esta categoría. Los libros no son objetos, hummm...son más parecidos al aire o al hecho de necesitar beber agua, en fin)
Pero....
Entro en trance de emoción e ilusión ilimitada por cierto merchandising. Me produce furor, alegría, no sé cómo describirlo...gusto. Un gusto enorme. Y no tiene sentido en absoluto! No es útil, no sirve para nada, es una pesadilla quitarles el polvo!!! Y son artículos absurdamente caros, porque sí, ellos lo saben, saben que somos débiles y que lo deseamos....deseamos...
Ea, por si la foto frontal no te parecía lo suficientemente atractiva. Ese efecto de llamas me hace babear.
¿Es necesaria en mi vida una figurita de Lego que representa a Darth Vader y que además es un reloj?
Todavía peno por este. No es una figura de calidad alta, pero en su rango es cojonuda. Y la tuve en mis manos en un Corte Ingles tirada de precio porque la caja estaba rota y la dejé pasar. La dejé pasar. Y también es despertador, y le dabas a los botones y sonaba la característica respiración y...ahhh, la dejé pasar. Tonta- tonta- tonta!
Hace años, años!, que sueño con montar esta Estrella de la Muerte y poder colgarla del techo! Años!
Cómo me puede hacer tanta ilusión la idea de poseer esto? Argh! Pese a que tiene un pequeño, mínimo ínfimo detalle que me contraría: emerge del pecho de Kane, que llevaba una camiseta blanca!!! Blanca! El pie habría de ser BLANCO y con salpicaduras de sangre para una perfección total . Pero no importa. Yo lo haría, lo pintaría yo-yo-yo. Y ya está.
Matizado sea de paso. En lo que a mí concierne, NO, repito, NO existen los capítulos I, II y III de StarWars así como tampoco existe ninguna película de Alien aparte de la uno y la dos. Ñe. (Lo de Prometheus debería ser punible ante un tribunal, pero ese es otro tema.)
Seguimos.
Esta es la típica cosita que si me podría permitir. Y ahora mismo ni eso.
El Licker. Un diorama. Ese bicho que demostraba poseer cierta inteligencia artificial y te hacia sudar la gota gorda. Sólo aparece en el Resident Evil 2 A la gente le resultó tan obsceno que Capcom no lo volvió a usar. De nuevo, yo sólo admito la existencia del RES 1, del RES 2 y a regañadientes de alguna secuela en la que aparece....
Leon S. Kennedy El muchacho de aquí arriba.
Que se fue de primer día de curro a Raccoon City. Infestada de T-Virus creado por Umbrella. Osease: el orgullo de llevar esta camiseta, si la tuviese, claro.
Bender, el Patrón de mi hogar, porque roba, fuma, bebe, eructa generosamente y alterna con Robo-Pilinguis.
QUE VIVA BENDER!!!!
Y con lo que me gusta a mí jugar al Monopoly....no es un sueño????
Qué tenemos aquí? El Hipno-Sapo!!! Dice en la publi de este que los ojos son refle-no sé-qué y que fluctúan cuando te mueves frente a él. Por contra, los Simpsons nunca han sido my cup of tea.
Otro de los grandes: Altair.
Altair era fino, estaba muy muy solo. No como Ezio Auditore di Firenze ( y olé) o Connor...traduciendo, que de nuevo es mi creencia de hubo un Assassin´s Creed y el resto, más potable o menos potable, franquicias. No dudo de que era el más repetitivo y los gráficos de Acre y Jerusalem tienen mucho que envidiar a la Roma o a la Venecia de Ezio, maravillosamente emuladas. Pero...no importa. Altair es el grande. Esta rara y extraña mentalidad es el cuño de la gente a la que nos apasionan estas cosas. Quiero este poster de Altair, coño.
Hablando de los grandes: MAGNETO. El único que para mí se equipara a Darth Vader. Nunca he hallado, en foto, quiero decir, una maldita figurita que lo represente con fidelidad. Ese disgusto que me ahorro, supongo, je je. Así no puedo codiciarla en vano.
Aunque no se ajustaba al prototipo clásico, me dio una inmensa alegría como lo representó Sir Ian McKellen, para las dos primeras pelis de X-Men ( lo hizo con gran orgullo y sentido del humor, además)
Ejem, ejem, tampoco hay vida más allá de X-Men 1 & 2 ( raro, eh?) En mi opinión, Hugh Jackman ha venido a este mundo para hacer de Lobezno en las mencionadas y mejor seria que se muriese si piensa llevar a Lobezno por su cuenta: shame on you Hugh!
Y bueno, bien, Michael Fassbender lo hizo correctamente, sin más.
Para ir terminando con esta algarabía y este sinsentido, decir que soy fan del Señor de los Anillos ( y no de ese engendro de adaptación chapucera, gomosa y horrible que es el Hobbit) pero que el merchandising de la saga, por algún motivo, enteramente, me da repelús. Ahora estoy picando aquí:
Una cervecita a la salud de los gobernantes justos y dignos y por lo tanto extintos
O una cervecita a la salud del inmisericorde estadista Tywin y sus hijos bellos e incestuosos.
Un cafelito calentito haciendo Guardia, ohhh
Mega poster que quedaría fetens en mi estudio
Poster. El juramento de marras
Ajajáaaa. Game Of Thrones y sus cositas Game of Thrones!!!. La primera temporada arrancó fantástica, la segunda se iba hundiendo en picado a toda velocidad, ahora la tercera ha resurgido con más calidad.
Pero, claro, ya me he leído toda la saga y sin desvelar un pijo diré que: o la adaptan muuucho para la serie o amigos, no hay futuro. Tendría que haber montado un pollo para que me devolviesen la pasta del último (que no definitivo) volumen - Danza de Dragones - porque es un...bueno. El siguiente, moi no se lo compra, con eso lo digo todo.
Punto y final para el Dead Space. 1 y 2 ( el tres es una patata) Esos sitios en los que habité y maté tanto, tanto, tanto y tan a gusto. No me identifiqué con Isaak Clarke. Isaac Clarke no era nadie. Ese era yo:
Aquí se me ve en un mega-poster que también quedaría muy bien en mi estudio, posando con el DRI lleno y ganas de juerga. ;)
Post data: existirá otra entrada con una selección de merchandising que a) me hace llorar de risa o b) me da calambre. Y seguro que para la mayoría no existe gran diferencia entre el mostrado por mí y el que mostraré, este todo es un asunto muy, muy raro....
Yo soy muy caprichoso y me encanta comprar de todo. Otra cosa es que me lo pueda permitir. Además, hay cosas que cuando las descubro, me gustan tanto, tanto, que pìenso que las han hecho pensando en mí. Pueden ser chorradas, juguetes, ropa e incluso muebles que por supuesto no me puedo permitir. Vivo en un estado permanente de frustración. Mi wish list de Amazon Uk tiene no sé cuantísimas páginas y ahí hay libros de arte, moda, decoración, cine, música, galgos, y luego, clásicos de la literatura en ediciones tan preciosas que tenerlos se convierte en una necesidad tremenda. Luego están los DVD's, Blu Ray's, CD's... Y si voy a mi Wish List de Ebay... el disparate total. Ahí se mezclan camisetas con imágenes de iconos de la música y el cine, pulseras tibetanas, camisas tailandesas, peonías sintéticas, cometas chinas, tinta para estilográficas, tazas con la imagen de las ruby slippers, más pulseras tibetanas, preciosos papeles estampados para decoupage, cuentas de cristal, camisas chinas... Y no sigo por que no quiero aburrirte. Soy MUY caprichoso y me gustan mucho las cosas bonitas, especialmente las que no me puedo permitir.
ResponderEliminarSiento escandalizarte, pero no soy fan de Star Wars ni de El señor de los anillos. Eso sí, ALIEN, me gusta tanto, que además de ser una de mis películas favoritas, me gustan todas las de la saga, fíjate tú. Prometheus aún no la he visto, pero es que he oído tales cosas, que miedo me da verla. La veré con mucha aprensión, espero que pronto. Y por supuesto, el merchandising y memorabilia delas películas que me gustan, me vuelven loco. Comprendo muy bien eso que dices de no comprarte algo y luego darte de tortas el resto dela eternidad. Me pasa continuamente. Me gustaría ser más espartano y menos caprichines, pero entonces... no sería yo, para bien o para mal.
Y por supuesto, siento debilidad por McKellen, Fassbender y Jackman, hagan lo que hagan.
Besos y permítete un caprichito de vez en cuando, por caridad!
Estimado Alberto,
EliminarCreo que te he dado una imagen equivocada… no soy un anacoreta, ¡claro que me permito caprichos de vez en cuando! Lo que pasa es que normalmente no compro objetos, los derivo en alimento para mi alma: viajar. Cuando vuelvo de Italia, eso que se sube al avión no es una persona. Es una cebolla, de tantas capas de ropa que llevo encima. Toda la que llevaba en la maleta, a la ida. Porque mi maleta está llena de libros. Libros de arte bellísimos que en este cochino país nadie se molesta en editar, mucho más bellos en esa lengua italiana que acompaña tan bien al arte. Y más baratos que cualquier edición de Taschen. He llegado incluso a automandarme paquetes postales cargados de sí, libros, que luego recibo en plena morriña postvacacional y me alegran el día.
La otra opción es la diametralmente opuesta: el coche, M. y los pequeños, con lo puesto, hacia el norte, (siempre) música y… el mundo vuelve a ser grande, y vamos ligeros, ligeros…
No me escandalizas, los fans de Star Wars somos legión ;). De todas formas, es algo que disfruto en la intimidad de mi hogar. No me gusta competir con nadie, a ver quién sabe el nombre del extra que aparece dos segundos en la cantina, ese rollo no me va. El tronío de Darth Vader es algo que no me cansará nunca.
Y los videojuegos, cof cof, no los compro.
Amazon y e-bay son universos demasiado vastos para mí. Procuro mantenerme lejos de ellos, no vaya a ser engullida por un agujero negro… compro por Internet el pienso Acana de los perros. Si quiero algo, he de ver su color real y tocarlo primero. Otra opción es verlo en una tienda, físicamente, y entonces sí, lo busco a ver si on-line me sale más barato, pero, poco poco.
Besitos para las nenas y besitos especiales para Margarito, que es la primera vez que se los mando! Y besitos para ti ;)