miércoles, 31 de agosto de 2016

INTRODUCING.....



GOD

De lo escasisimo que se sabe de por cierto de la religión Druidica (ya que solo se transmitía oralmente, a través de complejisimos poemas)  es que adoraban a los Robles.
Y no. No es de extrañar: su presencia es intensa, vibrante, fiera, ferrea, emanan fuerza. Se sitúa uno delante de un ser vivo imponente, que puede llegar a vivir mil años y dan ganas de postrarse en hinojos ante el y llorar, y de hacer preguntas y rogar, aguardando, sin embargo, tan solo su silencio.




No todos los arboles emanan la misma presencia: los hay tímidos, como los álamos; ausentes se presentas las pinaceas centenarias; amables los castaños; pacientes y duros los olivos. Y lánguidos, divertidos y húmedos los sauces...la belleza de una escolopendra, un universo de vida translucida en un vaso de agua, no es cuestión de comparar.



Mis fotos no le hacen justicia. Sus ramas se extienden, abarcando metros y metros en horizontal, gruesas como troncos mismos. 






Aunque me vendría muy bien albergar creencias religiosas, soy atea, (que viene a ser la via dura), pero sin extenderme en cosas que no vienen a cuento, es verdad que me sentiría -o me siento- mas proclive a adorar a un Roble o una Higuera que a un tipo torturado de dudosa procedencia. 





No solo lo he fotografiado por su belleza, ni porque pase junto a el casi todos los días, por un breve trecho cerca de mi casa, sino por que estoy preocupada: todo el área era privada, perteneciente a un hotel, aunque el acceso era público.
Ahora el hotel ha cerrado, lo han vendido junto a todo el terreno y por lo visto van a construir...un centro de aventuras infantiles!!! (????!!!) Outdoors. Niños con casco y arneses trepando, y correteando, "nuevas instalaciones", quieren construir un lago artificial para que monten en canoa, los puñeteros bichos.  Oh, niños, niños. Soy muy de la opinión de las Brujas de Roald Dahl.

Me ha llegado por correo un plan sumamente detallado, varios folios explicativos, con planos. Aqui hacen encuestas publicas al vecindario para cambiar una farola de sitio, eso es bueno y positivo. Pero me da miedo que lo talen. A este y a muchos otros que hay por el sendero. No me queda claro cual esta listado "A" ( en cuyo caso estaría a salvo) y cual no.     
Se va a celebrar una reunión para tomar nota de las opiniones y los concerns de la gente que vive por aquí. Acudiré.

Y ya veremos. 





Porque puedes joder y matar a un DIOS con algo tan banal como una motosierra.

Puedes hacerlo con todos ( Anglesey era la isla Druida en tiempos de los romanos. Yo voy con frecuencia y está barrida por el viento. Porque...ups! no hay arboles que lo paren Ahora serán mesas y aparadores) pero luego el mundo, que también es MI mundo, se hace cada vez mas árido y feo y pobre: estoy hasta el coño de los mensajes de ecología y "sostenibilidad" que te calzan hasta en el paquete de infusiones que te compras. Porque estas cosas pasan de continuo, y pueden pasar a la vuelta de la esquina de mi casa. 
Me hace rabiar esa idea de que la tierra se compra y el dueño la puede reventar si le place. La tierra se alquila, y ya me parece una noción generosa, porque hay seres que viven en ella. Antes que tu, antes que tu puta abuela y la madre que la parió. 
Y a mi, que no soy nadie y poco puedo hacer, me importa.  

Iré a la reunión, digo, estoy preocupada.